esen

Tipos de Mediumnidad

INCORPORACIÓN – También llamada de “psicofonía” es el acto de dar lugar para que espíritus se comuniquen con los demás a través de su cuerpo y principalmente que puedan manifestarse verbalmente a través del médium. Es la mediumnidad más común dentro de los centros de Umbanda.

PSICOGRAFÍA – Es la escritura mediúmnica, donde los espíritus escriben a través de los médiums. Esto lo  consagró Chico Xavier, a pesar de haber manifestado en vida casi todos los tipos de mediumnidad (con más de 460 libros psicografiados por los espíritus).

PSICOPICTOGRAFÍA – Pintura mediúmnica. Muy bien presentada por Gaspareto.

CLARIAUDIENCIA – Audición mediúmnica, don de oír la voz de los espíritus.

CLARIVIDENCIA – Es la visión mediúmnica, cuando se ve el “mundo astral”.

VIDENCIA – Visión mediúmnica con imágenes que se forman mentalmente y que tiene algún contexto con la realidad o el mundo astral.

INSPIRACIÓN O IRRADIACIÓN – Cuando sutilmente y concientemente el médium recibe comunicaciones del astral.

DESDOBLAMIENTO O PROYECCIÓN ASTRAL – También conocido como viaje astral es el acto de salir del cuerpo material con su cuerpo periespiritual para realizar tarea en el astral, la mayoría de nosotros lo realiza naturalmente cuando duerme, tiene una pequeña diferencia de la proyección mental en que apenas la mente, sin que se involucre lo periespiritual, va hasta cierto lugar a buscar informaciones y vivir cierta experiencia. Muy estudiada y difundida por nuestro hermano Wagner Borges, que hace “viajes astrales” espontáneamente desde niño.

PSICOMETRÍA – Es una lectura del registro astral y temporal que queda en cada objeto revelando su historia.

XENOGLOSSIA – Es el acto de hablar en otras lenguas, como en la noche de los Pentecostés. Muy común entre los Evangélicos

MATERIALIZACIÓN – De personas u objetos, sucede con médiums que tienen el don de donar mucho plasma de sí mismos, y que a través del mismo va recubriendo el cuerpo periespiritual hasta que se vea nítidamente su presencia en el mundo físico (quedó reconocida a través del médium Peixotinho, de Macaé – RJ. Las realizó en la década de los 50; Chico Xavier también realizó algunas sesiones con su grupo y otras junto con el propio Peixotinho.). Existe aún materialización por transportes de objetos, un poco diferente de plasmar, cuando el médium tiene el don de desmaterializar algo en algún local físico y materializar en otro local. Muy conocida a través del médium Adelarzil (hace materializaciones en el algodón)

TELEKINESIA – Es el don de realizar efectos físicos como mover objetos o apagar luces. Podemos considerar aún como una bendición el fenómeno mediúmnico ya que envuelve entidades del astral y/o movimiento de fuerzas espirituales.

RECIBE LAS NOVEDADES
Deja resgistrado tu email, para recibir de manera gratuita las nuevas ediciones de la Revista Umbanda Para Todos.
Inscribirse