oxum - orixá femenina del amor

Bendita Madre del Amor, que las aguas de la unión y la concepción, purifiquen nuestra sangre, transformándola en ríos de caridad y entrega total. Enciende nuestro corazón, iluminando nuestro pasado para curarlo, bendiciendo nuestro presente para unirnos más a nuestro Divino Creador y celando nuestro futuro en las manos de tu sagrado nombre…

Mamá Oxum, es la Orixá del Amor. Multiplicadora de la Fraternidad y la Unión entre pares y opuestos. Representa la cualidad de la concepción de la cosas. En el abrazo de una madre a un hijo, de una pareja o de amigos, está ella, juntando corazones y haciendo la unión divina que todo cura y que a todo irradia.

Ella también es conocida como la divinidad del Oro. Por ende, muchos toman esta asociación como la riqueza material. Pero lo que ella desea enseñarnos y mismo lo que la teología de la Umbanda demuestra es que la Riqueza es Espiritual y no material. Porque es en Espíritu que están los mayores tesoros. Resumiendo esto, podríamos decir que cuanto mayor sea la Riqueza Espiritual, por la ley de la atracción y unión que caracteriza Oxum, conseguiríamos la abundancia material que muchos desean.

Por su energía mineral que la caracteriza, la encontramos en los ríos y cascadas. Allí, está mamá Oxum en todo su esplendor, inundando nuestro chacra cardiaco de amor puro y curador.

Sus colores son el rosado, azul y amarillo.

Su elemento es Mineral.

Quien desee descargar su corazón tan afligido o relajarse en los brazos del amor, basta colocarse en la luz de Oxum, imaginando que un gran corazón rosado nos baña en luz, permitiéndonos sentir amor por todo y por todos, sin distinciones, haciéndonos la primera persona de entre nuestros iguales.

Salve Mamá Oxum!

Salve el Amor del Divino Creador!

Oraieieo Oxum…