esen

Oxossi – Trono Masculino del Conocimiento

Divino Papá Oxossi, que en la cualidad expansiva de la conciencia podamos comprender la magnificencia de Dios. Haznos parte del Gran Conocimiento oculto ante nuestros parcializados ojos que solo a través de la diferencia encuentra la evolución. Danos la sapiencia necesaria para entender los designios y acciones del Divino Creador…

Oxossi es la Divinidad del Conocimiento. Lo encontramos en la búsqueda del discernimiento y la expansión de la conciencia. Él es el que nos induce a la perfección como seres pensantes.

Oxossi también es considerado el Orixá de la Cura. Esta cura se da en espíritu, a través del conocimiento de uno mismo, y de lo que lo rodea.

Su elemento es el vegetal, y en la naturaleza lo encontramos en los bosques y todo elemento vegetal. Tomando su elemento como referencia, podemos ver que su color representativo es el Verde.

Los Guías Espirituales denominados “Caboclos”, están respaldados por este Orixá. Y es en ellos que tenemos accesos rápidos a esa fuente de Conocimiento que permite que todo tenga ciencia.

La ignorancia es combatida con esa luz verde de Oxossi, que lucha contra la profanación de conocimientos a través de los tantos buscadores de la verdad, científicos, maestros y estudiosos esparcidos en este planeta.

El Creador de Todo y de Todos nos proveyó de herramientas para la búsqueda del conocimiento, y es en Oxossi que extiende unos de sus mantos denominado conciencia, para todos aquellos que deseen acudir a esta gran Divinidad del Conocimiento.

Podemos así, hacer esa conexión con Oxossi, a través de un vegetal y mismo, mediante algún bosque en el cual podremos descargar nuestro chacra frontal y vibrar luz en todo nuestro cuerpo. Basta voluntad y fe, para que nos envuelva en su manto vegetal

Salve Papá Oxossi,

Salve el Conocimiento

Oke Aró Oxossi!

RECIBE LAS NOVEDADES
Deja resgistrado tu email, para recibir de manera gratuita las nuevas ediciones de la Revista Umbanda Para Todos.
Inscribirse