esen

Ogum – Trono Masculino de la Ley

Padre Ogum, que nuestro raciocinio, sentimiento y voluntad, esté ordenado bajo la luz de la evolución. Ampáranos en el camino de la Verdad y la Justicia. Protégenos con la Espada consagrada ante la Ley Mayor para que mediante ella podamos cortar cualquier energía negativa que haya sido lanzada en contra nuestro o de nuestros allegados…

Orden y Ley, sinónimos del respetado Ogum. Conocido y venerado en la Umbanda, acude a nosotros a través de la Ley Mayor que acciona de manera imparcial y justa sobre voluntad de Dios.

Para cada creación, hay una ley preestablecida que debe de ser cumplida con equilibrio y orden. Todo lo que fue y es creado posee un orden dentro del Universo, y mismo no comprendiendo este enfoque no desordenamos la creación, porque todos unidos por la igualdad que nos caracteriza en esencia, somos un solo cuerpo, un solo espíritu, una célula más del Cuerpo denominado: Olorum, Dios, Gran Arquitecto del Universo, Divino Creador…

A Ogum lo encontramos en los caminos. Es por eso que algunas personas lo denominan “Señor de los Caminos”. Entonces si Ogum “habita” en los caminos, la Ley también. Entonces podemos deducir que a cada paso, en cada andar que forme un trayecto, un camino, la Ley está, siempre observando nuestras acciones, y reacciones…

El color que lo caracteriza es el Rojo.

Su elemento es el aire. Y de manera explícita es la brisa que refresca, es el oxigeno que utilizamos.

Muchas veces, estamos con ideas o sentimientos desordenados, que nos provocan una desorientación de nosotros o mismo de una situación. Es en esa ocasión que debemos acudir a Ogum, pidiendo que nos ayude a ordenar lo que necesitamos. En momentos de peligro, clamemos por su protección, para que la Ley Mayor nos ampare, alejando el miedo o el mal momento de nosotros.

Salve el Señor de los Caminos.

Salve la Ley Mayor

Salve Ogum!

Patakoré Ogum… Ogum Yé!

RECIBE LAS NOVEDADES
Deja resgistrado tu email, para recibir de manera gratuita las nuevas ediciones de la Revista Umbanda Para Todos.
Inscribirse